Beneficios de digitalizar procesos en el área de Formación

Beneficios de digitalizar procesos en el área de Formación

 

Si el tiempo de nuestros equipos son el recurso más valioso, entonces tiene todo el sentido que dediquemos parte de nuestro esfuerzo en mejorar su bienestar y eficiencia …

 

Las personas, el motor de cualquier organización

 

Las personas son el activo más importante de cualquier organización. Las organizaciones que invierten en sus empleados creando entornos de trabajo positivos obtendrán los beneficios de una fuerza laboral más motivada, comprometida e innovadora.

 

A lo largo de estos años como consultora de formación, hemos aprendido que las personas son el verdadero motor de cualquier organización. Por ello, es fundamental crear entornos de trabajo en los que las personas se sientan escuchadas, valoradas y cuidadas.

 

Cuando las personas se sienten así, se muestran más motivadas y comprometidas con su trabajo, lo que conduce a una mayor productividad, innovación y satisfacción.

 

Por el contrario, cuando las personas se sienten desmotivadas o aisladas, es más probable que se desvinculen de su trabajo y que busquen oportunidades en otro lugar.

 

Beneficios de un clima laboral positivo

Cómo crear entornos de trabajo positivos

 

Hay muchas cosas que las organizaciones pueden hacer para crear entornos de trabajo positivos. Algunas de ellas son:

 

  • Las personas quieren sentir que su trabajo tiene un impacto positivo en el mundo. Las organizaciones pueden ayudar a crear un sentido de propósito proporcionando a los empleados información sobre cómo su trabajo contribuye a los objetivos de la organización.

 

  • Las personas quieren sentirse valoradas y apreciadas por sus habilidades y conocimientos. Las organizaciones pueden ayudar a crear este sentimiento proporcionando a los empleados oportunidades de desarrollo, como formación y mentorías.

 

  • Las personas quieren trabajar con otras personas que sean inteligentes, creativas y dispuestas a ayudar. Las organizaciones pueden ayudar a promover la colaboración creando un entorno de trabajo en el que las personas se sientan cómodas compartiendo ideas y trabajando juntas.

 

  • Las personas quieren tener un equilibrio saludable entre su trabajo y su vida personal. Las organizaciones pueden ayudar a crear este equilibrio proporcionando a los empleados flexibilidad y beneficios que faciliten la conciliación de la vida laboral y personal (conciliación y corresponsabilidad laboral y familiar).

 

¿Qué están haciendo las corporaciones líderes para crear entornos de trabajo positivos?

 

  • Fomentar una cultura de respeto y diversidad: Las personas quieren sentirse respetadas por sus compañeros, independientemente de su origen, raza, género u orientación sexual. Las organizaciones pueden ayudar a promover una cultura de respeto y diversidad creando políticas y programas que promuevan la inclusión.

 

  • Las personas quieren sentirse escuchadas y valoradas por sus opiniones. Las organizaciones pueden ayudar a escuchar a los empleados creando canales de comunicación abiertos y transparentes.

 

  • Las personas quieren saber cómo están desempeñando su trabajo. Las organizaciones pueden ayudar a proporcionar feedback constructivo a los empleados creando un proceso de evaluación regular y transparente.

 

  • Digitalizar procesos, porque además de evitar errores manuales, les permite disminuir cargas de trabajo agotadoras y de bajo valor añadido. Ser más eficientes, y emplear el tiempo ahorrado en tareas administrativas en tareas de gestión y desarrollo personal.

 

Es en este último punto, donde Consultae & Softmetry podemos ayudar a las organización a ser más eficaces. Al seguir estas recomendaciones, las organizaciones pueden crear entornos de trabajo positivos que beneficien a todos los involucrados.